domingo, 14 de abril de 2013

Rabia

La rabia es un sentimiento que todos hemos experimentado alguna vez. Si no fuese así no seríamos humanos. Es un sentmiento incontrolable, diría que casi puede dominarnos. Si eres rabioso por naturaleza como yo, al final aprendes a controlarla. Hay muchas técnicas, como contar hasta diez, pensar que eres una nube, o bien y aunque no es recomendable, puedes dar un puñetazo en la pared con todas tus fuerzas. Yo lo he hecho alguna vez, y no es que se te pase la rabia, es que te duele tanto que ya la rabia pasa a un segundo plano. Pero repito, no lo hagas, yo necesito mi mano para trabajar, así que mejor no te golpees contra nada.
En una ocasión, en una mala tarde en la que tenía mucha rabia, decidí salir con la bici. Salir a pasear, o con la bici, o a hacer cualquier actividad que te saque de casa, siempre es bueno para combatir esa rabia. A unos 12 km de casa, en un camino perdido en medio de un lugar completamente deshabitado, bajando una cuesta, se me rompió el sillín. Me jodí las pelotas y encima me caí. Mi terapia contra la rabia no funcionó. Me encabroné mucho más de lo que estaba, y tirado en el suelo lleno de polvo me puse a literalmente patalear, como lo hace un niño pequeño. Creo que es la primera vez que me pongo a reír de rabia. Me sentí tan profundamente desgraciado, tirado en el suelo, con dolor de huevos, las rodillas llenas de sangre, un calor horrible, sin agua, sin bici y sin... en fin, ... me dieron ganas de llorar, pero en cambio me puse a reír. Creo que ahí mi cerebro dijo basta, y ya que estaba en situación tan penosa, mi mente que a veces funciona sin obecerme, decidió que era mejor reírme de mi desgracia.

La rabia puede venirte por muchas cosas. Yo me siento rabioso con bastante asiduidad. Ahora mismo me siento así.
 ¿Y que me provoca la rabia? Supongo que la rabia proviene de la frustración. Y la frustración viene cuando las cosas no salen como uno espera. A veces también la rabia viene simplemente por gente imbécil directamente, no es necesario que te frustren, con sus simples acciones ya te provocan. Como un cani que ayer por la tarde no quería dejarme adelantarle y aceleraba, y que cuando me ponía detrás de él frenaba. Esos gilipollas simplemente dan rabia, y dan ganas de bajar del coche, sacarlo en plan GTA, y darle de hostias hasta que no sea capaz ni de pronunciar su nombre. Pero esos son momentos que se pasan y ya está.
La verdadera rabia, provocada por la frutración proviene de, por ejemplo, ver a la gente que desahucian cada día. Viene de ver como todos y cada uno de nosotros estamos condenados, ya no por un gobierno inútil como éste, que encima nos llama nazis a nosotros, sino condenados por un estilo de vida, por una sociedad capitalista liderada por monstruos a los que les da igual que hace unos días se ahorcase en plena calle un hombre al que le acababan de quitar su casa.
Nos engañan, nos empujan a la miseria y encima los nazis somos nosotros. Resulta que un gobierno que no condena la dictadura nos llama eso. Y claro, tu les llamas fascistas y les molesta. Y encima pretenden que no me de rabia, ¿no?
Nos dicen como debemos pensar y actuar. Y nos dicen que si no pensamos como ellos no está bien. Nos echan de nuestras casas, de nuestros trabajos, nos pegan palos si salimos a protestar, nos consideran peligrosos y terroristas... y encima pretenden que no tengamos rabia.
Y a mi lo que más rabia me da es que no termina de desatarse una revolución. Como perros apaleados nos apartamos con miedo cuando nos levantan la mano. Y en realidad lo que deberíamos hacer es moderles y arrancarles los dedos. Me pregunto que más hace falta para pelear por nuestros derechos básicos. Me pregunto como somos tan dóciles.

Y esto solo es una pequeña parte de toda la rabia que llevo dentro. Haré una lista enumerando las cosas que me dan rabia, y seguro que me dejaré muchas:

-Me da rabia que el presidente de mi país tenga el cociente intelectual de una rata. Y que actúe como ellas.
-Me da rabia tener rey.
-Me da rabia madrugar, mucha rabia.
-Me da rabia la gente que habla sin saber.
-Me dan rabia los champiñones.
-Me da rabia la gente que conduce a 80 por una autovía.
-Me da rabia Cospedal.
-Me da rabia la falta de respeto hacia el que es distinto.
-Me da rabia Gran Hermano y toda la televisión basura.
-Me da rabia que los niños de hoy no puedan jugar como lo hacíamos nosotros.
-Me da rabia la gente que confunde amor con miles de cosas que no lo son.
-Me da rabia tener vecinos.
-Me da rabia la iglesia, siempre me dio rabia ir a misa de niño. Me parecía una mierda ya con 4 años.
-Me da rabia fumar y tener esa puta necesidad innecesaria.
-Me da rabia que fumar me guste.
-Me da rabia pensar en mis sobrinos y en el triste futuro que les espera en este país.
-Me da rabia no haber nacido en el siglo XV, en el Renacimiento.
-Me da rabia no saber tocar la guitarra.
-Me da rabia que las drogas no sean legales.
-Me da rabia la guardia civil.
-Me da rabia la cobardía de las empresas para innovar.
-Me da rabia la indecisión.
-Me da rabia la falta de valentía de la gente para simplemente vivir como de verdad sienten.
-Me dan rabia ciertas personas a las que les deseo que la boca se les llene de mierda.
-Me da rabia no ser constante en el deporte.
-Y no se, me dan rabia millones de cosas. Creo que haré listas de rabia y odio cada cierto número de entradas.

En realidad la rabia verdadera me la provocan otras cosas, de las que tal vez hable un día... pero,  ¿Y que se consigue con la rabia? En realidad nada. Eso es lo peor. O si, la rabia puede echar a un gobierno del poder. O eso espero. La rabia eso si, bien canalizada. Nada de quemar el congreso y cosas así (que si, que es lo que yo haría), pero tengo que dar ejemplo coño.