lunes, 25 de marzo de 2013

Hombres Grises

Me llama la atención en general como el diseño y por consiguiente los diseñadores, a menudo somos ninguneados de mil maneras. La creatividad, tan necesaria siempre para el avance de la sociedad, especialmente en tiempo de crisis, habitualmente y sin ningún pudor, es manchada cuando no borrada del mapa por gente de traje y corbata. Generalmente ejecutivos a los que probablemente si les preguntamos que es innovar, crear y diseñar, tal vez ni sepan que responderte. Y no sabrán que responderte porque a ellos les suda la polla  da igual la creatividad y especialmente la tuya.

Lamentablemente vivimos en una sociedad donde solo interesa ganar dinero. Y te preguntarás -¡Pero si con mi proyecto estoy convencido de que vamos a arrasar!!!- Ya, eso lo sé, incluso ellos lo saben, pero da lo mismo. Si un proyecto tiene el más mínimo riesgo es mejor echarlo atrás. Y ese es el gran error que por desgracia el 90% de los empresarios ven. El otro 10% se llaman Steve Jobs, Mark Zuckerberg,  John Lasseter, Larry Page o Garrett Sander... gente con pasta, mucha pasta, por los que probablemente en algún momento algún ejecutivo de traje y corbata no dio un euro.

Me pregunto cuanta gente, cuantos proyectos, cuanta creatividad acabará sepultada bajo la opresión del capitalismo salvaje que nos maneja. Cuantas buenas ideas se habrán ido a la basura sin más. Cuanta gente al final acabará triunfando tras luchar contra esos hombres grises. Hombres y mujeres grises todos cortados por un mismo patrón. Podría hasta decirte donde estudiaron, que marca de ropa usan y quién los corta el pelo. Son todos idénticos. Bueno, de los que conozco creo que puedo salvar a uno, pero por su buen gusto musical, que no creativo.

Conclusión, no te dejes pisar por esa gente. Te dirán que tu creatividad es una locura y no sirve de nada, pero recuerda que te lo dice gente gris y a esos es mejor no hacerles ningún caso.

 Es duro ser un adelantado a tu tiempo, no lo olvides.